11/5/2022

ESTUDIANTES

Miércoles Diversos

El Espacio de Atención para la Igualdad y no Discriminación en Aragón contribuye a la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación.

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad continúa un miércoles más con su campaña de sensibilización en materia de diversidad afectivo sexual ofreciendo diferentes contenidos e informaciones que ayuden a entender la sociedad como un espacio diverso. 

Los “Miércoles Diversos” de hoy dan a conocer Espacio de Atención para la Igualdad y no Discriminación en Aragón, dependiente del Servicio de Igualdad de la Dirección General de Igualdad y Familias. 

Este Espacio, tiene como misión llevar a cabo las actuaciones y medidas que, en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, contribuyan a la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación.

Discriminación es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia por razón de origen, etnia, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, edad, sexo, religión o cualquier otra condición y que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas.

Los servicios que presta el Espacio de Atención para la Igualdad y no Discriminación en Aragón son:

  • Información
  • Atención y orientación social
  • Acompañamiento
  • Intermediación
  • Mediación e intervención comunitaria
  • Orientación y asistencia jurídica
  • Apoyo, orientación y atención psicológica

 

Esta y otras informaciones relacionadas con la diversidad afectivo sexual se publican semanalmente en el apartado “Miércoles Diversos” de las redes y web de la OUAD y del Boletin iUnizar.

MÁS INFORMACIÓN: ouad.unizar.es

Compartir:

ESTUDIANTES