INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Participa en 3 talleres online en mayo con certificado de asistencia, dentro de la European Researchers Night 2022

El G-9 organiza estas sesiones formativas para el personal investigador los días 20 y 24 de mayo

Girarán sobre las misiones de la UE, ciencia abierta, género, comunicación y divulgación científica y la inscripción concluye el 18 de mayo
La Universidad de Zaragoza, dentro del proyecto Go for the Missions! de la European Researchers Night 2022, ofrecerá tres talleres de formación online al personal investigador, que se celebrarán los días 20 (en horario de mañana) y 24 (mañana y tarde) de mayo.  
 
Las sesiones formativas, que contarán con un certificado de asistencia, permitirán conocer los objetivos de las misiones de la Unión Europea, ejemplos de ciencia abierta, la situación de las mujeres en el ámbito de la investigación, cómo conectar con el alumnado con ideas fantásticas y cómo contar tu ciencia a los medios de comunicación. 
 
El plazo de inscripción concluirá el 18 de mayo.
 
TRAININGS
MISIONES, CIENCIA ABIERTA Y GÉNERO
20 de mayo, 10:00h-13:00h, online
         ·            Misiones de la UE: qué son y cómo las divulgo
         ·            La ciencia abierta en la práctica
         ·            Balance de género e inclusividad en ciencia
Inscripciones en este ENLACE
 
ACERCÁNDONOS A LA SOCIEDAD
24 de mayo, 12:00h-14:00h, online
         ·            Cómo contar tu investigación
Inscripciones en este ENLACE.
 
         ·            24 de mayo, 16:00h-18:00h, online
Ciencia con gancho: involucrar a docentes y alumnado
Inscripciones en este ENLACE.
 
Toda la programación detallada la puedes encontrar en el documento adjunto, así como en la Universidad de Cantabria, coordinadora del proyecto G9Missionsweb.unican.es/nocheinvestigadores.
 
 
Tercer año del respaldo europeo a la propuesta del G-9   
 
Con el nombre G9Missions (Go for the Missions!), la Universidad de Zaragoza participa en el proyecto europeo de la Noche, dentro del consorcio del Grupo 9 Universidades (G-9), que se celebrará el viernes 30 de septiembre de 2022 con actividades en Zaragoza, Huesca y Teruel, además de un evento previo, el próximo 3 de junio, enmarcado en la Semana Verde.
 
El proyecto estará centrado en las cinco misiones europeas de investigación e innovación de la Unión Europea con el objetivo de plantear soluciones a los grandes problemas sociales en todo el mundo. Estas misiones se enfocan en el Cáncer, Adaptación al Cambio Climático incluyendo la Transformación Social, Agua y océanos, Ciudades inteligentes y climáticamente neutras y Salud del suelo y Alimentos. Todas ellas contribuirán a los objetivos del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
En la edición del 2021, este evento de Unizar registró una participación de 160 investigadoras e investigadores y 2.745 asistentes presenciales en las tres ciudades.
 
¡En breve te contamos más detalles! Si quieres participar o tienes alguna sugerencia, no dudes en enviarnos un correo a ucc@unizar.es.
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: