9/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Gran participación en el Torneo de Baloncesto 3x3 por la Infancia de Teruel

Más de 280 personas participaron en este evento deportivo y colaborativo, que recaudó 1.758€ a favor de UNICEF, para el proyecto “los puntos azules que protegen a los niños de Ucrania”

El Campus de Teruel retomaba ayer, los eventos deportivos multitudinarios con la celebración del Circuito de Baloncesto 3x3 por la Infancia, organizado por la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Teruel y la Federación Aragonesa de Baloncesto.

La competición que se desarrolló de 9.00 a 14.00 horas, en el pabellón las Viñas-Pepe Lanzuela reunió a más de 280 deportistas de todas las edades, bajo el lema 'Jugamos al basket para construir un mundo mejor'.

Este evento, además de difundir los Objetivos de Desarrollo saludable y los valores de solidaridad y cooperación, recaudó 1.758€ a favor de UNICEF, que irán destinados a “los puntos azules que protegen a los niños de Ucrania”.

Categorías y premios

El torneo, que estaba abierto a toda la ciudadanía, con especial énfasis en las edades escolares, contó con 77 equipos, articulados en seis categorías: senior, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín para modalidades masculinas y femeninas.

Los equipos ganadores fueron premiados con medallas sostenibles y todas las personas inscritas en el circuito participaron en sorteos de material deportivo, regalos solidarios y entradas para el parque temático Dinópolis. Además, los colaboradores principales del evento, Carné Joven Europeo de Aragón, sortearon un Ipad.

En la entrega de trofeos participaron José Martín-Albo Lucas, vicerrector del Campus de Teruel; Javier de Diego, director general de Deporte de Gobierno de Aragón; Emma Buj, alcaldesa del Ayuntamiento de Teruel; Nuria Tregón, concejala de Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad; Julián Villarroya, managing director Carné Joven de Aragón, Adrián Gimeno, director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud del Gobierno de Aragón; Jorge Abel, vicepresidente de la Federación aragonesa de Baloncesto, José Manuel Pomar, presidente de Unicef Comité Aragón; Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

Más información en 3c3porlainfancia.unizar.es

 

Próximo evento: 3x3 por la Infancia, Huesca

 

 

Compartir: