9/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad de Zaragoza consigue cuatro medallas en el Campeonato de España Universitario de Halterofilia

En el ranking de universidades, Unizar logró situarse en cuarta posición en la categoría femenina y en segundo lugar en la categoría masculina

Este pasado fin de semana, la Universidad Politécnica de Murcia acogió la celebración del Campeonato de España Universitario de Halterofilia 2022, en el que participó una expedición de Unizar formada por seis deportistas.

Las y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza firmaron grandes actuaciones a lo largo de todo el campeonato, situando a Unizar en el cuarto puesto en el ranking de universidades en la categoría femenina y en segundo lugar en la categoría masculina.

La estudiante de veterinaria, Nadia Oualit abrió el medallero consiguiendo la medalla de oro con 198kg de Total Olímpico en la categoría 76kg. Además, logró la tercera mejor marca absoluta individual.

A su vez, Raúl Usón, estudiante del grado de Fisioterapia, se hizo con el oro con 295kg de Total Olímpico en categoría 96kg, mejor marca absoluta individual.

También los estudiantes de la Faculta de Medicina Irati Tejero y Iñigo Luis Bellido subieron al podio. Ambos deportistas se alzaron con el bronce, Irati con 151 kg de Total Olímpico en categoría 64kg, batiendo los records de Aragón de Dos Tiempos y el Total Olímpico, e Iñigo Luis con 187kg de T.O. categoría 73kg.

Merece especial mención Germán Garcés, estudiante de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, que se hizo con el cuarto puesto con 181kg de Total Olímpico en categoría 73kg y Sebastián Roca, sexto puesto con 199kg de T.O. en categoría 89kg.

La Universidad de Zaragoza suma un total de 12 medallas en los Campeonatos de España Universitarios 2022. Desde Deportes Unizar queremos felicitar a todas y todos los participantes. ¡Enhorabuena!

Consulta toda la información sobre los Campeonatos de España Universitarios 2022 en este enlace.

Compartir: