INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Expresiones de interés para actuar como evaluador o evaluadora de la DEVA

Difusión convocatoria recibida de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), Comunidad Autónoma de Andalucía

La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) es el órgano con competencias en evaluación de las Universidades y la I+D+I en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La DEVA se acreditó (2009) y ha renovado (2014, 2019) su condición de miembro de pleno derecho de la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad de la Educación Superior (ENQA) mediante un proceso de evaluación externa que reafirma la transparencia y la independencia de sus actividades, y está registrada en EQAR, el registro europeo de agencias de calidad universitaria.

El Área de Evaluación de I+D+I de la DEVA tiene como objetivo contribuir a que las decisiones de asignación de recursos para I+D+I se realicen sobre la base de criterios de excelencia y calidad científico-técnica (http://deva.aac.es/?id=informaciongeneralinvestigacion). Está estructurada en 24 comisiones temáticas constituidas por un presidente o presidenta y varios colaboradores, todos ellos científicos de prestigio adscritos a universidades y organismos de investigación o desarrollo tecnológico.

Con objeto de poder llevar a cabo el proceso de renovación de estas comisiones, que se realiza periódicamente, es indispensable recoger las expresiones de interés de aquellas personas de reconocida valía científica, atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad.  Le rogamos difunda entre los investigadores de su institución esta convocatoria pública. Podrán acceder a ella a través de nuestra web http://deva.aac.es/bancoEvaluadores/convocatoria.html o directamente en nuestro banco de evaluadores  http://deva.aac.es/bancoEvaluadores/, cumplimentando la ficha que aparece al pulsar Nuevo Registro Perfil Docente/Investigador.

      Compartir: