CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Concierto finalistas para el XIX Certamen Musical ‘ZerbuRock 2022’

El Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2022 promovido por el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna tiene ya finalistas. El ganador será proclamado en el concierto del jueves 5 de mayo en el Colegio Mayor Universitario “Pedro Cerbuna”, a partir de las 19'30 horas

El XIX Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2022 promovido por el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza tiene ya finalistas. El ganador será proclamado en el concierto del jueves 5 de mayo en el Colegio Mayor Universitario “Pedro Cerbuna”.

Los grupos The Blue Cabin (Zaragoza), Mallazo Rock (Monzón) y Práxedes (Zaragoza) han logrado la condición de finalistas del XIX ZerbuRock 2022.

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, convoca este certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses. El ganador de cada edición representa a la Universidad de Zaragoza en el Certamen Musical G-9.

The Blue Cabin surge a principios de 2019 buscando aportar un sonido diferente y propio al panorama musical de Zaragoza. A través de la fusión y experimentación con diferentes estilos como el Funk o el Jazz pasando por sonidos latinos o incluso electrónicos. Práxedes nació como un proyecto musical de 3 estudiantes de Historia, ahora formada por 5 miembros cuyas letras y melodías están compuestas por las influencias de cada uno de ellos. Mallazogrupo de rock formado en Monzón, rompe la barrera de instrumentación habitual en el rock e incorpora a las canciones instrumentos no tan típicos como el violín o vientos metales.

El jurado del certamen está formado por:

Mª Victoria Bordonaba, directora del Área de Actividades culturales de Universidad de Zaragoza

Andrés Malo, diseñador gráfico y músico integrante de The Kleejoss Band

Plácido Serrano, periodista y editor, Premio de la Música aragonesa Especial a la Agitación en  2018

Natalia Sobradiel, directora del CMU Pedro Cerbuna

    Compartir: