25/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

El Circuito 3x3 de Basket regresa al Campus de Teruel

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la nueva edición de este evento deportivo que se desarrollará en los tres campus a lo largo del año

El salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel ha acogido este lunes la presentación del circuito de Baloncesto 3c3 por la infancia, a favor de UNICEF y que tiene por objetivo promover la actividad física, transmitir hábitos de vida saludable y fomentar la formación y la responsabilidad social en el deporte.

El torneo regresará a las canchas del Pabellón las Viñas-Pepe Lanzuela y al IES Francés de Aranda el próximo domingo 8 de mayo y se espera que participen alrededor de 300 personas, tal y como ha explicado en rueda de prensa, el Vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo. Junto a él, han intervenido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, la jefa de Servicio de Programas y Prestaciones del Instituto Aragonés de la Juventud, Leyre Martín, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Jorge Abel Martín y el gerente del CCA de Teruel, Rodolfo Pangua.

El circuito 3c3 por la infancia está dirigido a toda la ciudadanía en general, con especial énfasis en la participación de escolares. La inscripción es gratuita y se realiza por equipos formados por 3 o 4 integrantes, que competirán en categorías por edad en las modalidades masculina, femenina y mixta.

Este evento, además de difundir los Objetivos de Desarrollo saludable y los valores de solidaridad y cooperación, recaudará fondos para los proyectos de UNICEF, que, en esta ocasión, se destinarán a “los puntos azules que protegen a los niños de Ucrania”.

Adicionalmente, gracias a la colaboración del Centro Comercial Abierto de Teruel, toda aquella persona que lo desee, podrá participar en la canasta solidaria, que se instalará el sábado 30 de abril, en la plaza San Juan de 10:00 a 14:00 horas. La jornada contará con un speaker que amenizará este evento previo, en el que cada canasta se transformará en 1€ de donación al citado proyecto de UNICEF.

Este circuito contará también con la colaboración del Campus de Teruel, Carné Joven Europeo de Aragón, Fundación Universitaria Antonio Gargallo y Dinópolis.

Así pues, el Campus de Teruel será el encargado de abrir esta actividad deportiva, que se llevará a cabo en las otras dos provincias aragonesas en los próximos meses.

Toda la información en: www.3c3porlainfancia.es

 

Compartir: