25/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Inauguración de la exposición “Filatelia y salud” y de la rosaleda “Santiago Ramón y Cajal” de la Facultad de Medicina

Miércoles 27 de abril a las 18 h Aula Magna “Ramón y Cajal” y jardines de la Facultad de Medicina

Los sellos son reflejo de cada momento de la historia, y además, como demuestra esta exposición, un magnífico vehículo para recordarla. Un sinfín de sellos, junto con paneles, vitrinas y objetos componen este repaso por la historia de la filatelia, de las enfermedades y de la medicina. Encontraremos en el recorrido a Santiago Ramón y Cajal, Marie Curie, Severo Ochoa o Margarita Salas, entre otros.

La muestra «Filatelia y salud» se expone en la Facultad de Medicina de Zaragoza hasta el 20 de junio. La exposición está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Hospital Universitario 12 de octubre y la Subdirección de Filatelia de Correos, con las que colaboran la empresa cultural Rocaviva y nuestra Facultad.

La Facultad de Medicina ha plantado, en el jardín central entre sus edificios, una nueva variedad de rosal creada expresamente por la hibridadora de rosas Matilde Ferrer para homenajear a Santiago Ramón y Cajal, consiguiendo el premio a la mejor variedad de rosal española en 2019.

Compartir: