25/4/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad de Zaragoza logra su primera medalla en los Campeonatos de España Universitarios

El equipo de Rugby se alza con la medalla de bronce en los CEU2022

Unizar se sitúa en el 4º puesto en el ranking de universidades en el CEU de Ajedrez

Una expedición compuesta por 17 estudiantes de la Universidad de Zaragoza viajó hasta Murcia para disputar el Campeonato de España Universitario 2022 de Rugby, celebrado entre los días 19 y 21 de abril.

El equipo de Unizar, formado por las estudiantes María Gracia, Leyre Lázaro y Laura Miramón de la Facultad de Ciencias, Daria Albizu, Noelia Esqués, Ane Garate, Rocío Gordo, Lorena Mendiela y Cristina Moreno de Redrojo de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Gil de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Carmen Pamplona de la Facultad de Economía y Empresa, Ainhoa Allué, Valeria Muntz e Irati Tejero de la Facultad de Medicina, Lucía Carrasco y Alicia García de la Facultad de Veterinaria y María del Carmen Menacho de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, se situó en el tercer puesto del campeonato, tras vencer en la semifinal a la Universidad Politécnica de Barcelona por 33-0.

También la semana pasada, se celebró del 19 al 22, el Campeonato de España Universitario de Ajedrez 2022. La Universidad de Zaragoza, representada por María Eizaguerri y José Luis Roque de la Facultad de Economía y Empresa y Alberto Quintín, de Filosofía y Letras, obtuvo el 4° puesto en el ranking de universidades. Merece mención especial la actuación de Alberto Quintín que logró terminar las nueve rondas de competición en 4ª posición.

Con el triunfo del equipo de Rugby, se abre el medallero de la Universidad de Zaragoza que en esta edición participa en 14 modalidades diferentes y de la que se espera seguir sumando medallas de nuestros estudiantes.

Desde Deportes Unizar felicitamos a todas y todos los participantes por su buen juego y al equipo de rugby por el bronce conseguido. ¡Enhorabuena!

Consulta en este enlace  toda la información sobre los Campeonatos de España Universitarios 2022.

Compartir: