CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Cita con Marina Garcés Mascareñas en el Club de Lectura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca)

Miércoles, 20 de abril, a las 19 horas en la Sala de Juntas de la Facultad

Escuela de aprendices de la filósofa Marina Garcés, ex-profesora de la Universidad de Zaragoza, será objeto de lectura y debate el 20 de abril, a las 19 h. en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca).

La obra elegida para el itinerario educativo del Club de Lectura será presentada e introducida por la profesora Lucía Forcadell. En este texto, apunta Forcadell, no encontraremos una receta de cómo actuar o una guía con soluciones, sino consideraciones argumentadas, un pensamiento elaborado desde el que reflexionar sobre lo qué nos pasa en la educación. En la línea de la trayectoria de la autora, lo común emerge de forma transversal a lo largo de la lectura como forma de pensar las relaciones educativas y enfrentarse a crisis actuales, repensando la dimensión colectiva en tiempos de individualismo.

El ensayo explora numerosos temas ¿Cómo hacer iguales a los desiguales en la relación educativa? ¿Qué papel está jugando el capitalismo cognitivo en los sistemas educativos y qué consecuencias tiene para los y las jóvenes en formación? Marina Garcés reflexiona sobre las relaciones recíprocas y horizontales como posibles formas de luchar contra las servidumbres propias de nuestro tiempo.

Compartir: