INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Ateneo de la EINA - "Joan de Belveder, un matemático de Tauste, autor del primer libro de ciencia en Sudamérica"

El miércoles 30 de marzo, a las 17 horas, tendrá lugar una nueva sesión del Ateneo de la EINA, protagonizada en esta ocasión por Pedro J. Miana, catedrático en el Área de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y director del Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA).

En su conferencia nos acercará a la vida y obra de Joan de Belveder, autor del primer libro de ciencia publicado en Sudamérica. La publicación de este libro está ligada al auge de las explotaciones mineras y a la consiguiente necesidad de efectuar cálculos precisos y a gran escala para controlar el oro y la plata que se enviaban desde los puertos de Perú a España, y a su vez facilitar a los mercaderes la conversión de las distintas monedas.

Esta investigación fue reconocida con la Beca Villa de Tauste 2020 de la Asociación Cultural «El Patiaz».

La sesión será moderada por Esmeralda Mainar, profesora titular de la Universidad de Zaragoza y subdirectora docente de la EINA.

Podrá seguirse de forma presencial en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo (Campus Río Ebro) y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtu.be/DsfjTNF2ATI

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_____________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

    Compartir: