CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Tercer concierto 'Lírica en la Magna' 2022 | Grandes desconocidas

El próximo jueves 24 de marzo tendrá lugar, a las 19:30 horas, el segundo concierto del ciclo 'Lírica en la Magna' 2022. La obra que escucharemos es Grandes desconocidas, un programa compuesto por obras de las más destacadas compositoras internacionales de los dos últimos siglos. Contaremos con las voces de las sopranos Graciela Saavedra y Milagros Suero, el tenor José Manuel Delicado y con Eliberto Sánchez al frente de la dirección artística y al piano

Tercer concierto 'Lírica en la Magna' 2022 | Grandes desconocidas

El próximo jueves 24 de marzo tendrá lugar, a las 19:30 horas, el segundo concierto del ciclo 'Lírica en la Magna' 2022. La obra que escucharemos es Grandes desconocidas, un programa compuesto por obras de las más destacadas compositoras internacionales de los dos últimos siglos. Contaremos con las voces de las sopranos Graciela Saavedra y Milagros Suero, el tenor José Manuel Delicado y con Eliberto Sánchez al frente de la dirección artística y al piano. 

La mayoría de las compositoras influyentes a lo largo de la historia alcanzaron logros profesionales al sortear con éxito restricciones sociales y familiares, ya que de otro modo hubiese sido imposible componer y publicar sus obras. Con muchos problemas y dificultades por el hecho de ser mujeres, algunas de ellas llegaron a publicar sus obras con sus propios nombres. Otras, escondidas bajo seudónimos masculinos. Otras, publicaron con el nombre de algún familiar varón. Algunas de ellas fueron esposas de grandes figuras de la música, que vieron cómo algunas de sus obras fueron firmadas por ellos, ocultando así la verdadera autoría de sus composiciones. Y, otras, optaron simplemente por no publicar nada durante su vida para protegerse de represalias habituales en aquellos tiempos. Todas, y cada una de estas compositoras, contribuyeron enormemente al desarrollo de las sociedades musicales en las que vivían y, en muchos casos, incluso llegaron a disfrutar de la libertad artística para escribir piezas armónicamente atrevidas. En este recital, homenajeamos y redescubrimos a esas “Grandes desconocidas”. 

Todos los conciertos se harán en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19:30 horas.

Las entradas ya se pueden adquirir en la Tienda-Librería Universitaria (Edificio Paraninfo) en horario de martes a viernes de 10 a 14hsábados de 11 a 14h y el mismo jueves del evento por la tarde. También se pueden reservar llamando al 607958684.

 El próximo y último concierto será en la siguiente fecha: 

  • Jueves 28 de abrilDesde Argentina. Obras de los mejores compositores de la canción argentina, que fusionan la música culta con la popular de forma magistral.  

Más información

    Compartir: