15/3/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

El año 2021 cierra en Aragón con más compraventas de vivienda que antes de la pandemia

El informe del último trimestre del mercado inmobiliario en la comunidad autónoma señala que la crisis sanitaria supuso un brusco cambio de tendencia, pero que solo duró el trimestre de confinamiento domiciliario

Este análisis ha sido impulsado por la Cátedra en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza

El año 2021 cierra con niveles de actividad en compraventas de vivienda superiores a la situación previa a la crisis sanitaria. La crisis sanitaria supuso un brusco cambio de tendencia, pero apenas duró el trimestre de confinamiento domiciliario ya que, con posterioridad, trimestre tras trimestre, el mercado iba mejorando las tendencias. De hecho, las gráficas del mercado inmobiliario muestran el valle de la crisis sanitaria, pero la recuperación muy intensa.

Factores que tradicionalmente venían afectando negativamente en un contexto de caída de actividad económica, en este caso han tenido un impacto muy favorable, como el crecimiento del nivel de ahorro, el mayor grado de exigencia en las condiciones requeridas a la vivienda, las dificultades atravesadas en otros sectores (automóvil, hostelería, viajes…) o nivel competitivo del crédito hipotecario, entre otras.

Este informe está impulsado por la Cátedra en Mercado Inmobiliario, que agrupa a la Universidad de Zaragoza y al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y que tiene como objetivos actividades de investigación en el ámbito inmobiliario, estudios de mercado, formación en el ámbito inmobiliario, jornadas sobre innovación inmobiliaria y perspectivas de mercado.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: