INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Campaña de solidaridad con Ucrania en el Campus de Huesca

El Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ recibe a lo largo de la semana alimentos no perecederos, mantas y ropa de abrigo que se trasladará a los centros de acogida de la frontera de la UE con este país en guerra

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se une a la ola de solidaridad internacional con la población ucraniana afectada por la guerra. Los estudiantes y el personal del Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ lideran la recogida de alimentos no perecederos, ropa de abrigo y otros materiales necesarios para los desplazados de ese país, que se desarrollará del 14 al 18 de marzo, de 9 a 19 horas, en sus instalaciones de la calle Quinto Sertorio, 14.

Universitarios, ciudadanos en general, empresas y otras entidades están invitados a realizar sus aportaciones, que luego llevará transportes Callizo hasta los centros de acogida de la frontera ucraniana.

Entre los materiales que se piden están sacos de dormir, esterillas, mantas y almohadas, ropas térmicas y de abrigo; calzado para adultos y niños; así como artículos de aseo y productos de higiene femenina y pañales para bebés. Junto a alimentos no perecederos los organizadores demandan leche y cacao en polvo y cereales, para la población infantil.

Los estudiantes que viven en la residencia del Campus de Huesca. Explican desde su dirección, se han volcado con esta iniciativa, a la que se ha sumado el personal universitario, con la voluntad de “aportar su grano de arena” ante esta situación de emergencia.

 


 

    Compartir: