CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La nutrición infantil, los museos o la relación entre género y ciencia, ponencias de este viernes en el Campus de Huesca

La dietista Pilar Herrero, el museólogo Santos Mateos o la médica Consuelo Miqueo participan en distintos actos organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, el Máster en Museos o la Cátedra de Cooperación
La nutrición infantil, la labor de comunicación de los museos o la relación entre género y ciencia son motivo de distintas ponencias este viernes, 11 de marzo, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. La dietista Pilar Herrero, el museólogo Santos Mateos o la médica Consuelo Miqueo participan en distintos actos organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, el Máster en Museos o la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo, en colaboración con distintas entidades.  
 
‘Nutrición y alimentación infantil’ es el tema que abordaba, a las 11 horas, Pilar Herrero, profesional formada en la primera promoción del Grado en Nutrición Humana y Dietética del Campus de Huesca, que se ha especializado lactancia alimentación materno-infantil. La profesora Iva Marques era la encargada de presentar esta sesión que tenía lugar en el edificio de la plaza de la Universidad de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.
 
El mismo lugar, a las 18 horas, será escenario de una charla sobre el sesgo de género en la investigación. Consuelo Miqueo e Isabel Montserrat serán las ponentes de este acto, integrado en el ciclo ‘Salud Global: Género y Salud’ que coordinan la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo y Medicus Mundi. Participar en este acto requiere inscripción (contacto: catcodes@unizar.es).
 
Una hora más tarde, en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses, tendrá lugar la conferencia ‘La gestión de la comunicación en el museo del siglo XXI’ que impartirá Santos M. Mateos, de la Universitat de Vic. Este acto forma parte del programa formativo del Máster en Museos -que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de a Educación-; y se abre al público gracias al apoyo del IEA de la DPH.
 
 
Conferencia online
Aparte de estos actos presenciales este viernes también ha tenído lugar una nueva sesión online del ciclo Talent Fryday, dedicado al sector turístico. ‘El Turismo Rural y los efectos de la pandemia’ era el título de la ponencia que ha desarrollado Jesús Marco Lucía. El Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Facultad de Empresa y Gestión Pública coordina esta iniciativa, que contará con una nueva cita el viernes 18, a partir de las 12:30 horas, con Soledad Monge: ‘Turismo: Reinventarse pasa por transformarse’ (http://meet.google.com/zwv-srco-vci ),.

      Compartir: