4/3/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Semana de la Mujer y el Deporte

Deportes Unizar celebra el Día Internacional de la Mujer ofreciendo actividades dirigidas gratuitas en los 3 Campus

El próximo martes 8 de marzo, Deportes Unizar, en colaboración con la Cátedra sobre Igualdad y Género, se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de promocionar la participación de la mujer en el deporte y contribuir de manera efectiva al logro de la equidad de género en el ámbito deportivo.

En los últimos años, las mujeres han experimentado avances en diferentes entornos sociales y profesionales, siendo el deporte uno de los pocos que muestra cierta resistencia al cambio. Por ello, se han organizado una serie de actividades durante toda la semana en los tres campus universitarios de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Del 8 al 14 de marzo la comunidad universitaria podrá participar en actividades gratuitas como: defensa personal, ciclo indoor, o un novedoso paseo formativo, que une los Campus San Francisco y Río Ebro caminando por calles que llevan nombre de mujer. Por otro lado, también los participantes del Trofeo Rector se adherirán a esta iniciativa con la lectura de un Manifiesto por la IGUALDAD antes de cada partido.

De esta manera, dichas acciones contribuyen a su vez a la integración y el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la vida universitaria a través del deporte. “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

Programa de actividades

Campus de Huesca  

Martes 8:

  • 19:00h. Jornada de Defensa Personal

Campus de Teruel         

Martes 8:

  • 17:00h. Sistema ABE

Miércoles:

  • 12:00h. Jornada de Defensa Personal

Jueves 10:

  • 17:00h. Ciclo Indoor

Campus San Francisco

Martes 8:  Jornada de Puertas Abiertas. Entrada gratuita a las instalaciones deportivas.

  • 19:30h. GAP
  • 19:30h. Ciclo Indoor

Viernes 11:

  • 10:30h. Paseando entre mujeres. Paseo formativo que une el Campus San Francisco con el Campus Río Ebro, pasando por 28 calles de Zaragoza con nombre de mujer.
  • 15:00h. Exhibición Partido de Rugby, que enfrentará a una selección de jugadoras de los equipos del Trofeo Rector y al Equipo de Unizar de Rugby.

Consulta toda la información de las actividades programadas en: https://deportes.unizar.es/unizar-igualdad

Compartir: