24/2/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Segundo concierto del ciclo 'Lírica en la Magna' 2022 | Ópera Magna

Hoy, jueves 24 de febrero, tendrá lugar a las 19:30 horas el segundo concierto del ciclo 'Lírica en la Magna' 2022

Segundo concierto 'Lírica en la Magna' 2022 | Ópera Magna

Hoy jueves 24 de febrero, tendrá lugar a las 19:30 horas el segundo concierto del ciclo 'Lírica en la Magna' 2022. La obra que escucharemos es Ópera Magna, un programa compuesto por las arias de ópera más famosas con las voces de la soprano Alba Taverna, la mezzosoprano Carolina Nalváez, el tenor Víctor Pulido y con Eliberto Sánchez al frente de la dirección artística y al piano.

La historia de la Ópera está llena de grandes autores que dejaron, como herencia eterna para el patrimonio cultural de la humanidad, un gran número de obras maestras que siglos después de su estreno siguen llenando los teatros de todo el mundo. Diferenciar el nivel de calidad de la obra de Mozart o de Wagner, de Rossini o de Puccini, es tarea ardua, incluso para los expertos, puesto que cada uno de ellos supo explotar al máximo en su época los recursos compositivos de los que disponía. Ahí radica la grandeza del género operístico: síntesis de todos los géneros artísticos en uno solo; constante búsqueda de elevar la simbiosis de texto, música y teatro, con el único objetivo de que el espectador no deje de conmoverse una y otra vez al presenciar la obra representada. En este recital, haremos un recorrido por una selección de los títulos operísticos más laureados de la historia del género lírico a través de algunas de sus arias más famosas.

Todos los conciertos se harán en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19:30 horas.

Las entradas, de 8 euros, ya se pueden adquirir en la Tienda-Librería Universitaria (Edificio Paraninfo) en horario de martes a viernes de 10 a 14h, sábados de 11 a 14h y el mismo jueves del evento por la tarde. También se pueden reservar llamando al 607958684.

Las próximos conciertos serán en las siguientes fechas:
Jueves 31 de marzo: Grandes desconocidas. Obras de las más destacadas compositoras internacionales de los dos últimos siglos.
Jueves 28 de abril. Desde Argentina. Obras de los mejores compositores de la canción argentina, que fusionan la música culta con la popular de forma magistral.

    Compartir: