15/2/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

¿Cómo atraer, recuperar y retener talento investigador?

Antonio Huerta, director de ICREA, estará en la EINA mañana miércoles 16 de febrero a las 17 horas

También se podrá seguir online en el canal YouTube de la EINA
“No es posible una sociedad del conocimiento sin un sistema de investigación ambicioso y maduro, abierto al mundo, atractivo, dinámico”, apunta Antonio Huerta, director de ICREA, Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, que mañana, miércoles 16 de febrero, a las 17 horas, participará en el Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico.
 
ICREA es la fundación impulsada por la Generalitat de Cataluña para ayudar al sistema catalán de I+D+i a alcanzar visibilidad y reconocimiento. En su intervención en el Ateneo, su director explicará por qué ICREA “es una institución sin paredes”, cómo trabaja en estrecha colaboración con las universidades y centros de investigación catalanes.
 
Antonio Huerta ha titulado su conferencia “ICREA 20 años después” recogiendo la trayectoria de la entidad, su estructura y funcionamiento, así como su papel en la atracción, recuperación y retención del talento.
 
Elías Cueto, catedrático de la Universidad de Zaragoza e investigador del I3A, moderará esta sesión del Ateneo. Presentará el encuentro el director de la EINA, José Antonio Yagüe, y el director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A, Pablo Laguna, será el encargado de clausurar.
 
La conferencia se podrá seguir de forma presencial en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo (Campus Río Ebro) y también a través del canal YouTube de la EINA
 
Antonio Huerta es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y PhD por la Northwestern University. Catedrático de Matemática Aplicada la Universidad Politécnica de Cataluña (1993). Ha sido investigador y profesor visitante en el Joint Research Centre de la Comisión Europea (Ispra), École Centrale Nantes, Swansea University y la Universidad de Chuo (Tokio) entre otras instituciones.
 
Ha recibido diversos premios, como la Medalla Prandtl de la European Community on Computational Methods in Applied Sciences, en su primera edición, más recientemente, el JSCES Grand Prize (Japan Society for Computational Engineering and Science) y doctorados Honoris Causa por la Université de Liège y la Ecole Centrale de Nantes. Es miembro electo de la Real Academia de Ingeniería.
 
Ha sido el director académico fundador del programa de Doctorados Industriales en Cataluña, primero en el sur de Europa. Fue elegido presidente de la "International Association for Computational Mechanics" en 2018 (www.iacm.info). 

El Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza está organizado con el respaldo de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y del I3A. Se celebra los miércoles cada quince días durante el curso académico.

    Compartir: