INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Reducción docente por Nuevo Dedica. Contratos artículo 83 LOU con valor social

En el curso 2022-23 se sustituye el sistema de cálculo de dedicación del profesorado por otro diferente, en función del acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2021, que puede consultar en https://zaguan.unizar.es/record/109137?ln=es.

Entre otras actividades, se prevén reducciones por la ejecución de actividades de transferencia consistentes en trabajos de carácter científico, técnico y artístico en virtud de los contratos a los que se refiere el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades, siempre y cuando el proyecto concreto no genere asignaciones personales al profesorado.

Para que dichas actividades puedan computar se tiene en cuenta la envergadura económica del proyecto.

Desde OTRI, en coordinación con el Vicerrectorado de Profesorado, se están gestionando los proyectos que reúnen estos requisitos. Si usted es investigador responsable (IP) de alguno de ellos habrá recibido un email con esa comunicación.

Sin embargo, la normativa prevé la posibilidad de tomar en consideración otros proyectos que aunque no sumen más de 10.000 euros, sin IVA, acrediten valores sociales relevantes, que serían apreciados por la comisión de investigación de la Universidad.

Si usted es IP de algún proyecto de estas características (i) finalizado en 2021 y (ii) que no genere asignaciones personales al profesorado, puede ponerlo de manifiesto hasta el día 18 de febrero de 2022 enviando un email a dirotri@unizar.es en el que nos indique el número de referencia del mismo y una breve argumentación acreditando el valor social relevante del proyecto.

      Compartir: