CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Primer concierto del ciclo 'Lírica en la Magna' 2022, 'Stefano Donaudy, el último romántico'

Hoy, jueves 27 de enero, tendrá lugar a las 19:30 horas el primer concierto del ciclo 'Lírica en la Magna' 2022

El repertorio elegido para esta primera sesión lleva el título 'Stefano Donaudy, el último romántico'

Primer concierto 'Lírica en la Magna' 2022 | Stefano Donaudy, el último romántico

Hoy, jueves 27 de enero,  tendrá lugar a las 19:30 horas el primer concierto del ciclo 'Lírica en la Magna' 2022. La obra que escucharemos en el Aula Magna es Stefano Donaudy, el último romántico, un programa compuesto por la primera parte de la Integral de las "36 Arias al Estilo Antiguo" del compositor Stefano Donaudy. 

Stefano Donaudy fue un compositor italiano que, pese a haber gozado en su momento de cierta fama, hoy es prácticamente un desconocido para el público de la Lírica. Comenzó muy joven sus estudios musicales, centrándose sobre todo su labor como compositor de música vocal, contando en su haber con varias óperas que hoy permanecen en el más absoluto olvido. Su último fracaso le llevó al abandono de la composición hasta su prematura muerte. Pero, si por algo es hoy conocido Donaudy, es por el conjunto de canciones que agrupó bajo el título “36 Arie di stile antico”, algunas de las cuales han continuado siendo interpretadas desde su estreno hasta nuestros días. En fechas recientes, esta colección completa ha sido recientemente valorada y redescubierta para el disfrute del gran público. Compuesta por composiciones que, tras una aparente sencillez, esconden un dominio perfecto de la simbiosis ideal entre música y texto, y en las que fluye de forma natural la exquisita belleza de sus melodías, llenas de sensibilidad, y que en ocasiones parecen más próximas a la música renacentista o a la barroca que al romanticismo de finales del siglo XIX, y de ahí su nombre. Para su composición, utilizó los textos escritos por su hermano, Alberto Donaudy, quien presenta en estas pequeñas piezas una poesía clara y directa que se convierte en el perfecto complemento de la melodía.

En esta quinta edición nos centramos en la obra de compositores que han obtenido el reconocimiento que merecen en las últimas décadas, con un catálogo de obras que por diversas razones han dormido en el olvido o empiezan a despertar. El ciclo de este año está compuesto por cuatro recitales presentados bajo el original formato de recital creado por la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural. Las próximos conciertos serán en las siguientes fechas: 

  • Jueves 24 de febrero: Ópera Magna. Homenaje al mundo de la gran ópera, a través de una selección de arias de las óperas más famosas. 
  • Jueves 24 de marzoGrandes desconocidas. Obras de las más destacadas compositoras internacionales de los dos últimos siglos.
  • Jueves 28 de abrilDesde Argentina. Obras de los mejores compositores de la canción argentina, que fusionan la música culta con la popular de forma magistral.   

Todos los conciertos se harán en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19:30 horas.

Las entradas ya se pueden adquirir en la Tienda-Librería Universitaria (Edificio Paraninfo) en horario de martes a viernes de 10 a 14hsábados de 11 a 14h. También el mismo jueves del concierto un rato antes, o reservando la entrada en el númeroi de teléfono: 607958684

Más información

    Compartir: