INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El documental a "La soledad de los que no existen" gana su cuarto premio; 'Mejor Película Sobre Covid' en Cannes (Francia)

El documental realizado desde Bellas Artes se estrenará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo 10 de febrero de 2022

El largometraje documental "La soledad de los que no existen" ha sido premiado como Mejor Película Sobre Covid en el Festival Cannes World Film Festival en Francia, que se une a los reconocimiento de Mejor Documental en el Festival Cult Critic Movie Awards (India), Mejor Película Inspiradora en Los Angeles Film Awards, Gran Premio del Jurado - Mejor Película Justicia Social en el Festival Oniros Film Awards de Nueva York.  

Los estragos de la pandemia por COVID19 han cambiado la forma en la que vivimos y nos relacionamos. Diez personas de distintas edades y orígenes, residentes en Teruel, comparten sus vivencias e historias para dar una visión transversal sobre la pandemia y la ciudad, hablando abiertamente de la soledad, el aislamiento, el hablar con uno mismo, el pedir ayuda y el ayudar a los demás, compartiendo sus miedos y esperanzas en la ciudad de Teruel, lugar en el que los programas ‘Aislados pero no solos’ y ‘Acompañando-T’ han ayudado a combatir la soledad no deseada a través de la voz de Maximino Pardo, Jorge Galán, Samantha Gómez, Sheila J. Calvo, Ana María Ipenza, Mohammed Bouzroud, Patricia Blasco, Josefina González, Soledad López y Pilar Doñate.

Al tratar temas sobre los que aún quedan muchos prejuicios por derribar, tres personas prefirieron no ser grabadas. Para proyectar los sentimientos y vivencias de estas entrevistas se realizaron 180 dibujos que sintetizan y plasman de una forma creativa su sentir, desde el respeto por comunicar su esencia.

“La soledad de los que no existen” está realizada integralmente por estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel; Marta Burriel León, Sheila J. Calvo Díaz, Ángel Celiméndiz Benedí, Carlos + Romano, Elena Patón, Adrián Gimeno Jarque, Ana Luque Albert, Xavi Urrios y Jowita Tyska. El proyecto está dirigido por el docente Alfonso Burgos Risco.

El proyecto se financió a través de las ayudas a la realización de actividades culturales, artísticas y científicas 2021 de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de Teruel y ha contado con la colaboración del programa de voluntariado "Acompañando Teruel" y el Ayuntamiento de Teruel.

 

Ficha IMDb: https://www.imdb.com/title/tt16348106/
Ficha Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film196436.html

Compartir: