CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

El Rector, su Consejo de Dirección y Directores y Directoras de Secretariado reciben formación específica sobre Protocolos de Acoso y, en particular, sobre el vigente en la actualidad en la Universidad de Zaragoza

Las sesiones se han planificado para los días 18 y 25 de enero de 9 a 11 h. de manera online

Esta formación específica, contemplada en el propio Protocolo que entró en vigor el pasado mes de julio de 2021, dirigida al Rector y su Consejo de Dirección y a los/las Directores/as de Secretariado, es impartida por Dª María Cinta Sanz Polo, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social (Unidad de Lucha contra la Discriminación, Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Madrid), y por la Prof. Dra. Sara Alcázar Ortiz, Directora del Observatorio de Igualdad de Género de nuestra Universidad, y en la misma se abordan la figura del acoso, los protocolos de acoso y, en particular, el Protocolo de prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual, expresión o identidad de género en la Universidad de Zaragoza.

Dentro del compromiso de la Universidad de Zaragoza con la lucha frente al acoso, se considera esta formación de especial relevancia.

    Compartir: