CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Pepa Bueno conversará este viernes con Carmen Ruiz Fleta en el Paraninfo

Continúa el ciclo "El tiempo de las mujeres" que realiza un recorrido por la vida de mujeres que se han convertido en toda una referencia para diversas generaciones

La sesión tendrá lugar este viernes, 14 de enero a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo

La entrada es libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la Conserjería una hora antes de la actividad

El vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza continúa este viernes, 14 de enero, con el ciclo denominado "El tiempo de las mujeres", una serie de conversaciones protagonizadas por mujeres muy sobresalientes y de amplia trayectoria de la sociedad española.

El ciclo realiza un recorrido por la vida de mujeres que, formadas en una época donde la sensibilidad hacia la condición femenina era prácticamente residual, han llegado muy lejos y se han convertido en toda una referencia para diversas generaciones.
 
La invitada de la segunda sesión del ciclo será Pepa Bueno, segunda mujer que dirige El País en toda la historia del periódico. Desde 1991 ha desarrollado una amplia y brillante carrera, especialmente en TVE -donde presentó Gente, Los desayunos de TVE, Informe Semanal o el Telediario de TVE 1- y la Cadena Ser, emisora en la que dirigió y presentó los espacios Hoy por Hoy y Hora 25. En los inicios de su carrera fue directora de informativos de RNE en Aragón, algo que le hizo establecer con esta tierra estrechos vínculos afectivos. Pepa mantendrá una conversación con Carmen Ruiz Fleta, que ha permanecido ligada, entre 2011 y 2021, a la radio y la televisión autonómicas, como jefa de informativos de la radio y la televisión, y, entre 2018 y 2021, como directora de Aragón TV. Ha publicado varios libros de poesía. 
 
El encuentro se celebrará este viernes, 14 de enero a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. 

La entrada es libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la Conserjería una hora antes de la actividad

El título del ciclo es un guiño a El tiempo de las mujeres (2003), una novela del gran escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón centrada en la historia de tres hermanas en la Zaragoza de los años de la Transición.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: