11/1/2022

ESTUDIANTES

INSERCIÓN LABORAL

Taller online de búsqueda de prácticas Erasmus+: proyecto Spanish Universities for EU Projects

El plazo de búsqueda de instituciones a través de la plataforma EU4EU es desde el 17 de enero hasta el 28 de febrero, y se impartirá un taller informativo el viernes 14 de enero de 13.00 a 14.00

El Campus de Excelencia Internacional Campus Iberus coordina el proyecto Spanish Universities for EU Projects, que ofrece 45 becas Erasmus + para estudiantes y titulados universitarios de cualquier rama universitaria con el fin de mejorar su desarrollo profesional en el ámbito de la gestión de proyectos europeos.

Los beneficiarios de las becas trabajarán unos meses en el extranjero para adquirir una experiencia profesional que facilite su futura incorporación al mercado laboral, además de mejorar sus competencias lingüísticas.

La convocatoria establece que los candidatos no hayan recibido becas Erasmus+ durante más de 10 meses en el mismo ciclo de estudios, incluidas las movilidades “beca cero" y que posean al menos un nivel B1 o equivalente en inglés, entre otros requisitos. Tendrán que tener superados al menos el 50% de los créditos de grado, y estar estudiando en una de las 12 universidades participantes.

El importe de la beca Erasmus+ para el período de prácticas depende del país de destino, y varía de los 400€ a los 300€. Los estudiantes Erasmus en prácticas que se encuentren en situación de desventaja económica que hayan recibido una beca general del MECD en el curso anterior a la movilidad, podrán recibir una ayuda adicional de 200 euros al mes.

El viernes 14 de enero de 13.00 a 14.00 tendrá lugar un taller informativo online donde se presentará el proyecto y se hará una sesión de preguntas y respuestas de los estudiantes interesados. Para asistir hay que realizar la inscripción en el siguiente enlace:

👉 https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_mc8SptqtR0OiDnzGiGQ_Sw

Campus Iberus, la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja), coordina este proyecto del que, además, forman parte las Universidades de Alicante, Cantabria, Castilla La Mancha, Burgos, Santiago de Compostela, Islas Baleares, Pompeu Fabra y Rovira i Virgili.

    Compartir: