CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Inmortal', de Jesús Santamaría

Hoy miércoles 15 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo la presentación del libro 'Inmortal', escrito por Jesús Santamaría

Sinopsis del libro:

¿Por qué vivimos tan poco? Podemos llegar hasta los cien años con suerte, y eso es algo casi insultante. Hay almejas que viven cinco veces más. Alcanzar la inmortalidad ha sido un sueño re­currente de la humanidad y con cierta frecuencia aparece alguien que cree haber encontrado un atajo. Hoy el interés por la inmor­talidad revive, con tintes de ciencia ficción que se mezclan con la realidad. Las implicaciones filosóficas, económicas, religiosas ... son inmensas, pero por encima de todo, la fama y la fortuna es­peran a quien encuentre un procedimiento para alargar la vida significativamente, tal vez para siempre.

Jesús Santamaría es catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza. Como investigador, ha participado en más de 90 proyectos de investigación internacionales, nacionales y regionales. En el marco de la Unión Europea ha obtenido dos Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC), dotados en su conjunto con una financiación de casi 4,5 millones de euros. También ha conseguido otros 16 proyectos financiados con fondos europeos. Gracias a sus investigaciones, se han publicado 340 artículos en revistas científicas de alto impacto que hasta el momento han recibido más de 15.000 citaciones.

Como docente, ha desarrollado una intensa y variada trayectoria profesional a lo largo de más de tres décadas. Ejemplo de ello es la publicación de dos libros de texto para universitarios, uno de ellos traducido al inglés.

El acto contará con la intervención de Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social; y Manuel Doblaré, catedrático de Ingeniería Mecánica e investigador en Bioingeniería y Biomateriales.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

 

 

    Compartir: