CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La película 'La hija' protagoniza hoy el coloquio de 'La buena estrella'

La sesión tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo

El cineasta Manuel Martín Cuenca y la actriz Irene Virgüez presentan HOY jueves 9 de diciembre la película La hija, en la sesión 209 de 'La Buena Estrella', ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El encuentro se celebrará a las 19:00h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

La película, estrenada en las salas el viernes 26 de noviembre, se presentó fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián. Manuel Martín Cuenca es el director de películas como La flaqueza del bolchevique, Caníbal o El autor. Para Irene Virgüez, La hija supone su trabajo de presentación y se postula como una de las revelaciones más destacadas del cine español de los últimos tiempos.

Sinopsis: Irene (Irene Virgüez) tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz) en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: