CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Laboratorio de Economía Social LAB_ES organiza la Jornada “Otra(s) forma(s) de medir la empresa”

El Laboratorio de Economía Social LAB_ES organiza la Jornada “Otra(s) forma(s) de medir la empresa”

Mañana, miércoles 1 de diciembre, y el jueves, 2 de Diciembre, el Laboratorio de Economía Social LAB_ES, en colaboración con Economistas sin Fronteras – EsF, organiza esta jornada para conocer formar alternativas de la medición de las empresas y la economía.

Desde este ciclo, queremos cuestionar, debatir las formas de valorar y medir tanto la Economía como las empresas. Como sostiene Stigllitz et al., “aquello que medimos conforma los objetivos que nos marcamos colectivamente”. Las métricas habituales se han quedado obsoletas: igual que no podemos seguir pensando en el PIB para medir el desarrollo económico de los países, las empresas no pueden pensar tan sólo en seguir obteniendo beneficios sin más. Para la creación de una Economía Justa, nos debemos de marcar otros objetivos.

A partir de esta reflexión, pretendemos conocer nuevos conceptos, alternativas, herramientas y formas de medir el impacto, que se proponen para lograr un modelo económico justo, responsable, feminista e inclusivo, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y el cambio de modelo productivo y socio-económico que se propone tras la pandemia.

Para este seguimos contando con Economistas sin Fronteras, como dinamizadoras de la sesión, que tendrá el siguiente esquema:

 

JORNADA. Otra forma de medir la empresa

1 y 2 de Diciembre, 2021 - de 15.30 a 18.00 h.

 

1 de Dic. - formato online

Mesa online de ponentes:

  • Daniela Pavlova, Gerente de SANNAS, Asociación de Empresas Triple Balance
  • Diana Canela, Balance Social de Red de Economía Alternativa y Solidaria - REAS
  • Aga Lisowska, Impact Hub - Certificado Empresas B

 

2 de Dic. - formato presencial

Proyección y debate de la Película "Corporate"

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Paraíso).

Dirección: Nicolas Silhol / Género: Drama | Trabajo/empleo / País: Francia

 

Para acceder al evento es necesaria la inscripción previa en este formulario: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdh1O74KZJ631xed48ap1Ymk25ksz7VWVlTRHIkY7CIZW4FRw/viewform?usp=sf_link

Compartir: