DOCTORADO

La Escuela de Doctorado estrena sitio web para promocionar el doctorado a los estudiantes extranjeros

La convocatoria de Internacionalización del Vicerrectorado a la que se presentó la Escuela da como resultado varias acciones de Internacionalización destinadas a promocionar los estudios de doctorado de la Universidad de Zaragoza

La Escuela de Doctorado se ha presentado por primera vez como Centro a la decimotercera de las convocatorias de Acciones de internacionalización que financia el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, obteniendo un respaldo favorable a sus propuestas y financiación para realizarlas. Los objetivos de la solicitud fueron los siguientes:

1) Mejorar la difusión internacional de la Escuela de Doctorado y en general de los estudios de doctorado de la Universidad de Zaragoza poniendo énfasis en la información corporativa para la internacionalización

2) Favorecer la posición de la Escuela de Doctorado para abordar los nuevos retos de la internacionalización, entre los que destaca los derivados de la puesta en marcha de la Universidad Europea UNITA.


Como resultado del apoyo a su solicitud, durante el curso 2021 se han llevado a cabo tres acciones significativas. La primera ha sido la celebración de cinco seminarios on line, uno por rama de conocimiento, para difundir los programas de doctorado en Iberoamérica. En su preparación contamos con la colaboración de cinco coordinarores de los programas que presentaron propuestas y mediaron en la toma de contacto con investigadores y egresados. Los webinars fueron seguidos por un total de 155 egresados de máster de 10 países diferentes, cada seminario incluyó una presentación de los programas de la rama, intervenciones de coordinadores e investigadores sobre líneas temáticas concretas y testimonios de egresados y doctorandos iberoamericanos. Hubo también un tiempo para atender las consultas realizadas por los asistentes a través del chat del seminario.

A esta iniciativa se suma la realización del folleto “Doctorado en la Universidad de Zaragoza. Una opción estratégica para tu futuro como investigador” en dos versiones, español e inglés. El folleto recopila de forma sistemática y atractiva diversa información sobre los programas de doctorado y sobre los recursos para hacer un doctorado internacional en nuestra Universidad.

La última de las acciones ha sido la elaboración de un corto video promocional de la Escuela de Doctorado en español e inglés, en el que además de incluirse los aspectos más atractivos de la Escuela (excelencia, cercanía) se incorporan testimonios de doctorandos internacionales realizados en su propio idioma.

Las tres acciones han dejado patente la calidad y competitividad de la oferta formativa e investigadora de la Escuela de Doctorado y la implicación los investigadores, coordinadores de los programas, directores de tesis ...etc. en su continua mejora. Los contenidos de los seminarios así como todos los materiales generados hasta el momento están accesibles en el sitio http://intedoc2021.com/

      Compartir: