INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El IA2 participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Entre el 20 y el 28 de noviembre se está celebrando la European Week for Waste Reduction - Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año pretende poner de manifiesto el valor de la economía circular bajo el lema "Comunidades Circulares: ¡Únete a un mundo con menos residuos!". 

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) se ha unido a esta celebración en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza con la presentación del proyecto Zero Waste: Awareness for the reduction of Food Waste, que se realizará este viernes 26 en el marco del Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco.

Zero Waste es un proyecto Erasmus+ en el que participan cuatro países europeos (España, Irlanda, Portugal, Rumanía), que busca sensibilizar y crear conciencia sobre el problema que supone el desperdicio alimentario generado en los hogares. El papel del IA2 es fundamentalmente la creación del contenido científico en relación con el Desperdicio Alimentario. En esta presentacióin del proyecto se realizarán las siguientes actividades:

- Una de las tareas realizadas en el proyecto, ha sido la ejecución de una encuesta para identificar las necesidades de formación y conocer la opinión y los conocimientos de los grupos destinatarios en relación con el desperdicio alimentario. Como actividad, se mostrará una infografía que resume los resultados obtenidos y se proporcionará el acceso al informe completo a quién tenga interés en el mismo.

- Por otra parte, y con el objetivo de sensibilizar a la población con el problema del desperdicio alimentario, se realizará una actividad didáctica e interactiva basada en un juego de emparejar cartas, en el que se deben relacionar los impactos negativos que genera el desperdicio alimentario con sus dimensiones reales en ejemplos cotidianos fácilmente identificables.

Más información sobre el proyecto: https://www.euzerowaste.com/

    Compartir: