17/11/2021

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Concurso para seleccionar la imagen gráfica del Programa 'Campus Rural'

Convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y las universidades públicas españolas, impulsa el Programa "Campus Rural", que permitirá a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas formativas en administraciones, organizaciones, empresas e instituciones en entornos rurales.

Se convoca el concurso para seleccionar la imagen gráfica del Programa "Campus Rural", con el propósito de lograr la máxima implicación de la juventud con el medio rural, valorar y promocionar el trabajo artístico de los universitarios que cursan sus estudios en los centros españoles públicos de educación superior en áreas creativas, e iniciar la difusión efectiva del Programa "Campus Rural" en su ámbito de desarrollo.

Los trabajos presentados al concurso deberán estar inspirados en los valores que constituyen las señas de identidad del Programa "Campus Rural", atendiendo especialmente a los objetivos de reducción de la brecha urbano-rural, reconexión de la juventud con el territorio y promoción de las zonas más despobladas como lugares de oportunidades.

Podrán participar los estudiantes matriculados en el curso 2021/2022 en universidades públicas españolas en las áreas de diseño gráfico, publicidad, comunicación audiovisual y bellas artes.

Las propuestas de diseño de la imagen gráfica identificativa habrán de reflejar la esencia y los valores de formación, territorio y futuro que promueve el Programa. Para ello, podrán incorporar cualquier elemento gráfico o tipográfico que sirva como imagen representativa del Programa, a través de la cual sean fácilmente identificables los valores que promueve.

En la propuesta deberá aparecer el término "Campus Rural". Los trabajos se deberán presentar en formato JPG o PDF, cuadrado o rectangular, y con un peso máximo de archivo de 10 MB.

https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/premios/concursos/imagen_programa_campus_rural.aspx

    Compartir: