CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La película 'El sustituto' protagoniza el próximo coloquio de 'La buena estrella'

La sesión tendrá lugar mañana martes, 9 de noviembre, a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo

El cineasta Óscar Aibar y los intérpretes Vicky Luengo y Ricardo Gómez, protagonizan la sesión 208 de 'La Buena Estrella', hablarán de la película El sustituto.

El martes 9 de noviembre, Óscar Aibar, Vicky Luengo y Ricardo Gómez, director e intérpretes de El sustituto, protagonizarán la sesión 208 de “La buena estrella”, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.
 
El encuentro se celebrará a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
 
Óscar Aibar es el director de películas como AtolladeroPlatillos volantes o El gran VázquezVicky Luengo acaba de ganar el premio Ondas por su extraordinario trabajo en la serie Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen. Ricardo Gómez es uno de los actores más queridos de España, que lo vio crecer en su personaje de Carlos Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó.
 
El sustituto, estrenada el viernes 29 de octubre, es un thriller ambientado en la España de 1982. La historia cuenta cómo un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.
 
Óscar Aibar ha recordado: “El sustituto me llegó un verano hace diez años. Entré en un restaurante de Calpe y descubrí una foto que colgaba en la pared de visitantes más o menos famosos. En la imagen, unos seis hombres vestidos con uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial disfrutaban de una paella allá por los años 60. Preguntó al camarero y me respondió que no se trataba de ningún carnaval, aquellos eran los “nazis de Denia” en una de sus celebraciones. Desde entonces, no pude dejar de abrir puertas y de profundizar en el sorprendente caso de los criminales amparados por el franquismo, una historia poco frecuentada hasta ahora y que sin duda merecía ser contada”.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/png

      Compartir: