CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La agronomía protagoniza la Semana Cultural de la Escuela Politécnica del Campus de Huesca

Sesiones sobre agroecología, microrrizas para la producción de trufa o el cultivo de bonsáis forman, junto a otras iniciativas lúdicas, divulgativas y de convivencia, el programa con el que se celebra la fiesta anual de este centro especializado en agricultura y medio ambiente
La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra del 8 al 12 de noviembre su Semana Cultural. Practicas agronómicas y de jardinería –en muchos casos accesibles para todo tipo de públicos– protagonizan, junto a otras iniciativas divulgativas y lúdicas, el programa. Con él este centro del Campus altoaragonés de la Universidad de Zaragoza, que está especializado en las ciencias ambientales y agrarias, celebra su fiesta anual.
 
El lunes 8 comenzarán sus torneos sociales para dar paso en los días siguientes a diversas charlas y talleres. Así el martes 9, a las 11:30 horas, Juan Laborda, del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, ofrecerá una sesión introductoria sobre la agroecología. Este acto podrá seguirse presencialmente en este centro universitario (carretera de Cuarte s/n) o a través de Internet (en el enlace https://meet.google.com/vos-zuma-atx )
 
A las 14:30 horas tomará el relevo la investigadora del Campus oscense María Videgain, que ofrecerá un taller de microrrizas para la producción de trufa. Para esta actividad, que tendrá lugar en los huertos ecológicos de la Escuela Politécnica, es necesario inscribirse previamente en su página web.
 
El día 10, a partir de las 12 horas, tendrá lugar una charla para quien quiera iniciarse en el cultivo de bonsáis. Jaume Tormo, también profesor de este centro, será el encargado de impartirla. Y a las 13:15 Ricardo Aliod presentará la exposición ‘El cálculo en tu mano. Un recorrido por la historia de las calculadoras’ que puede visitarse en la biblioteca del centro. En el mismo lugar, durante toda la semana habrá un mercadillo de libros a beneficio de Valentia, entidad oscense dedicada a las personas con discapacidad intelectual.
 
Un acto académico, con entrega de premios y de diplomas de graduación a las dos promociones que se han titulado en los años de la pandemia cerrará formalmente el viernes 12 la Semana.
 
Esta tendrá, sin embargo, su epílogo el viernes 19, que ha sido el día elegido para recolectar comunitariamente la cosecha del olivar del centro –que cuenta con ejemplares de 50 variedades, 35 de ellas propias del Alto Aragón–. Esta iniciativa, convertida en un acto de convivencia entre estudiantes, investigadores , profesorado y demás personal universitario, concluirá con un almuerzo.

 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: