INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Ciencia Ciudadana rumbo a la estratosfera: Servet-V elige Almudévar (Huesca) para sus lanzamientos del 6 de noviembre

El proyecto de ciencia ciudadana #ServetV llegará a la localidad oscense de Almudévar para vivir su momento más esperado: el lanzamiento de los 2 globos sonda que subirán hasta más de 30.000 metros de altura. Los globos están equipados con cápsulas diseñadas y construidas por científicos ciudadanos y permitirán tomar datos durante su ascenso a la estratosfera y desarrollando diversos experimentos científicos. Los lanzamientos se realizarán desde los alrededores del Pabellón Municipal de Almudévar.

#ServetV es un proyecto de ciencia ciudadana para democratizar el acceso al espacio que involucra a toda una comunidad de entusiastas de la astronáutica, la navegación espacial y todo aquello que se mueva a más de 12.000 metros sobre el nivel del mar. Durante las últimas semanas se han propuesto, diseñado y fabricado sus cápsulas y experimentos, que se lanzarán en los globos hasta alcanzar la estratosfera.

Cualquier interesado en conocer y presenciar los lanzamientos del sábado 6 podrá acercarse hasta Almudévar, donde podrá conocer los pormenores y preparativos previos, charlar con los responsables de las cápsulas y seguir el recorrido de los globos hasta su reentrada a la Tierra desde la estratosfera. Para más información podéis consultar la web oficial del Proyecto Servet: https://servet.ibercivis.es

Servet cuenta con el apoyo de la Fundación Ibercivis, la Universidad de Zaragoza, Etopia Centro de Arte y Tecnología, los Laboratorios CESAR en Etopia, el Ayuntamiento de Almudévar, la Unión de Radioaficionados Españoles y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Compartir: