CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

10ª Sesión Club de lectura feminista | 'Sin género de dudas'

El miércoles 17 de noviembre a las 19:00 dentro del ciclo SIN GÉNERO DE DUDAS nos acompañará la escritora Marta Barrio y conversaremos sobre su libro 'Leña menuda'

El miércoles 17 de noviembre a las 19:00 horas retomamos el ciclo SIN GÉNERO DE DUDAS con la 10ª sesión del club de lectura feminista. En esta ocasión, nos acompañará la escritora Marta Barrio y conversaremos sobre su libro Leña menuda, galardonada con el XVII Premio Tusquets Editores de Novela 2021.

Un relato sobrecogedor y sorprendentemente maduro sobre la experiencia dramática de una joven y su maternidad inesperadamente frustrada, una narración que mantiene en todo momento un difícil equilibrio entre el dolor y la fortaleza de no dejarse arrastrar por una pérdida prematura, la confirmación de una nueva voz con todo un futuro por delante.

Una joven vive con ilusión desbordada la confirmación de su embarazo. Comienza un carrusel de planes junto con su pareja para adaptar la casa al nuevo hijo, elegir el nombre, imaginarse la vida con él. Una mañana ocurre un pequeño incidente camino del trabajo: en un atajo por un parque, le sorprenden unos perros que la derriban antes de que la dueña pueda contenerlos. En el hospital, confirman que el feto no ha sufrido daños, pero un doctor experimentado ve algo raro en las ecografías que debería haberse detectado previamente.

Enlace para leer las primeras páginas: https://bit.ly/31p1PQw

La sesión, moderada por la coordinadora del ciclo Eva Cosculluela, se llevará a cabo en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo. Para asistir al encuentro es necesaria la inscripción previa en eventos.unizar.es

Más información

Compartir: