CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Zaragoza acoge esta semana el XXV Encuentro Alumni España

Agraluz, Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Zaragoza, es miembro de Alumni España, Red de Asociaciones de Antiguos Alumnos de las Universidades Españolas

El Encuentro anual se celebra los días 21, 22 y 23 de octubre en distintas localizaciones de la capital y contará mañana con la presencia del rector y del secretario general de universidades
La Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Zaragoza (Agraluz) y Alumni España, federación que agrupa asociaciones y entidades de antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas y de Iberoamérica, celebran esta semana en Zaragoza el XXV Encuentro Alumni España.
 
La Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Zaragoza (Agraluz) cuenta en estos momentos con más de 900 socios y durante sus 27 años de existencia han estado vinculadas a la asociación más de 4.000 personas, organizando más de 270 promociones de antiguos alumnos, en total, más de 13.000 antiguos alumnos. Se han organizado más de 280 viajes turísticos de convivencia entre los socios, tanto por Europa, por España, por diferentes rincones de Aragón y por la ciudad de Zaragoza. Actualmente, más de 100 empresas colaboradoras permiten a los socios de Agraluz beneficiarse de diversos descuentos. Siendo socio de Agraluz, se puede acceder a una cuenta de correo unizar, también utilizar los servicios de la biblioteca, el SAD y la residencia Universitaria de Jaca. Todos los meses se elabora un boletín en el se informa de actividades o información de interés. Para darse de alta es necesario rellenar un formulario a través de la página web: http://agraluz.unizar.es y abonar la cuota de alta (16€ el primer año).
 
Agraluz es miembro de Alumni España, que está compuesta por 35 asociaciones y cuyos objetivos son promover y canalizar la relación de las entidades integrantes, favoreciendo la unión y cooperación entre ellas y organizan anualmente un encuentro para dar a conocer a la sociedad la realidad de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades españolas e intercambiar experiencias.
 
Este año Alumni España ha elegido Zaragoza como sede del XXV Encuentro Alumni España con motivo de su aniversario que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre y donde contará con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el secretario de Estado de Universidades, José Manuel Pingarrón y el presidente de Alumni España, Antonio José Redondo.
 
El Encuentro, que pretende ser un foro abierto a la ciudadanía, se inaugurará mañana en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza con la ponencia del catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria, Juan José Badiola, que versará sobre la experiencia científica del Covid  además de la entrega de distinciones a Alfredo Albáizar, director gerente de la Fundación Uned; Segundo Píriz, expresidente de CRUE Universidades Españolas; y Nuria Artola, Alumni de la Universitat Jaume I.
 
Las sesiones posteriores incluirán dos mesas redondas en el Palacio de la Aljafería sobre la digitalización de las entidades alumni y el emprendimiento para alumni, además de la asamblea anual  Alumni España y diversas actividades culturales en torno a la ciudad de Zaragoza.

Las inscripciones a los actos se pueden realizar a través de la página web de Agraluz: https://agraluz.unizar.es/inscripcion

Para cualquier información, podéis llamar: 97761855 - 629969854

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf

      Compartir: