INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

María José Sierra impartirá mañana la lección inaugural de la apertura de curso de Campus Iberus

En el acto, que comenzará a las 12 horas, se entregará la Medalla de Oro de la Universidad de Zaragoza al personal sanitario y sociosanitario de la comunidad autónoma de Aragón

(Zaragoza, jueves, 30 septiembre de 2021). El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza será el escenario mañana viernes, 1 de octubre, a las 12 horas del Solemne Acto de Apertura del curso 2021-2022 del Campus Iberus, una alianza estratégica de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de La Rioja y la Universitat de Lleida.

La doctora María José Sierra Moros, subdirectora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad impartirá la lección inaugural con el título "Vigilandia epidemiológica en tiempos de Covid-19. Lecciones aprendidas, retos y necesidades de mejora".

La Covid-19 ha puesto de manifiesto las carencias del país en el campo de la vigilancia y lo difícil que es gestionar una crisis sanitaria sin un modelo robusto de Salud Pública, pero también las fortalezas y la capacidad de reacción basada sobre todo en el gran compromiso de las y los profesionales que trabajan en el campo de la sanidad, gracias al cual se han puesto en marcha iniciativas sin precedentes en un tiempo récord. La exposición de la doctora Sierra se centrará en los aspectos de vigilancia epidemiológica, materia que coordinó desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y hará un breve recorrido de lo sucedido en las diferentes fases de la pandemia para finalmente compartir algunas reflexiones.

Tras la conferencia, se procederá al Solemne Acto de Imposición de la Medalla de Oro de la Universidad de Zaragoza al personal sanitario y sociosanitario de la comunidad autónoma de Aragón.

El acto se retransmitirá a través de streaming en el enlace https://www.unizar.es/aperturacampusiberus

      Compartir: