INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Idea Zaragoza, la nueva plataforma de participación ciudadana de Zaragoza desarrollada por la Cátedra de Diseño de Servicios para la Ciudadanía de Unizar

La Cátedra de Diseño de Servicios para la Ciudadanía del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Consejería de Participación Ciudadana y relación con los ciudadanos, ha estado trabajado en el desarrollo de un proyecto de innovación para la mejora de los procesos participativos de la ciudad de Zaragoza.

De este proyecto nace Idea Zaragoza, una plataforma de participación ciudadana creativa orientada a la generación y recopilación de ideas y opiniones para el diseño y mejora de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza desde sus distintas áreas, así como para la ideación de nuevos servicios para el futuro.

Idea Zaragoza es una herramienta flexible y sostenible que permitirá a las distintas áreas y servicios del Ayuntamiento de Zaragoza el lanzamiento de retos de diseño con los que consultar a la ciudadanía sobre los temas de interés. Es una plataforma versátil que posibilita la integración de una gran variedad de procesos participativos, desde encuestas hasta procesos más complejos de cocreación ciudadana, así como accesible y fácil de usar.

Esta plataforma se inaugura con un primer proceso llamado #RetoSalamero, que estará activo hasta el 10 de octubre y cuyo objetivo pretende conocer las necesidades y expectativas de los ciudadanos para poder plasmarlas en el futuro diseño de la nueva Plaza Salamero.

¿Participa ya en el reto! https://www.zaragoza.es/sede/servicio/ideazgz

    Compartir: