21/9/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Inauguración del Curso Extraordinario "La infancia vulnerable en España: Riesgos y respuestas ante la crisis de la Covid-19. 75º Aniversario UNICEF"

El acto inaugural tendrá lugar mañana, 22 de septiembre, a las 9:30h, en el Edificio CaixaForum de Zaragoza y contará, entre otras personas, con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

Mañana, 22 de septiembre, tendrá lugar a las 9:30h la inauguración del curso “La infancia vulnerable en España: Riesgos y respuestas ante la crisis de la covid-19” en el edificio Caixaforum de Zaragoza.

Al acto acudirá el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza, Ángel Pueyo; el comisionado Infancia Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto Cosculluela; el director de los Cursos Extraordinarios, Ignacio Peiró Martín, y el presidente de UNICEF Comité Aragón, José Manuel Pomar Sasot.

El curso que se desarrollará en jornada intensiva los días 22 y 23 cuenta con más de 120 alumnos matriculados y una treintena de ponentes. El objetivo de este monográfico es realizar un análisis de cómo ha afectado la pandemia Covid-19 a la situación de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Cuáles son los riesgos y desafíos a tenerse en cuenta desde la óptica de la Convención de los Derechos del Niño y el marco legislativo actual.

Para más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2021/la-infancia-vulnerable-en-espana-riesgos-y-respuestas-ante-la-crisis-de-la-covid-19-75o

Compartir: