21/9/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad de Zaragoza se estrena en los Campeonatos de España Universitarios 2021

El Consejo Superior de Deportes convocó de manera extraordinaria los Campeonatos de España Universitarios 2021 (CEU), tanto para modalidades individuales como colectivas, para que se disputen durante la última parte del año, coincidiendo con el primer trimestre del curso 2021-22. Hasta final de año se darán cita un total de 10 competiciones diferentes, en las que deportistas experimentados buscarán llevar a su universidad al pódium.

La Universidad de Zaragoza, representada por una selección de estudiantes matriculados en el curso 2021-2022 y, de forma extraordinaria, por estudiantes matriculados en el curso 2020-21, se estrena en los campeonatos con los equipos de fútbol femenino y masculino. Esta tarde, ambos conjuntos comenzarán la competición, en la que participan otros siete equipos de otras universidades y que se extenderá hasta el próximo jueves 23. 

En cuanto al resto de competiciones, se ha abierto el plazo de solicitud de participación para las modalidades individuales: esgrima, judo, pádel y triatlón; y para las de equipo: baloncesto, balonmano, fútbol sala, y voleibol. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 30 de septiembre.

Cabe recordar que la representación de Unizar en campeonatos nacionales o en actividades deportivas de ámbito nacional puede ser reconocida con 1,5 ECT (condicionados a su efectiva participación).

Consulta toda la información sobre los Campeonatos de España Universitarios 2021 en nuestra web: calendario, normativa, requisitos de participación, plazos y proceso de solicitud de participación.

    Compartir: