28/6/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

El IEDIS aprueba su Consejo y Reglamento

El Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS) ha aprobado hoy por asentimiento su Consejo de Instituto, así como su Reglamento de funcionamiento. Dicha aprobación ha tenido lugar en la sesión celebrada presencialmente (Facultad de Educación) y online.

El IEDIS recibió 318 solicitudes, de las cuales el 71% cumplieron los requisitos establecidos en la Memoria aprobada por UNIZAR y Gobierno de Aragón. De los 227 miembros, el 40% son varones y el 60% son mujeres. El 25% de los miembros son catedráticos/as, mientras que el 14% son predoctorales. Los miembros del IEDIS pertenecen a 37 grupos de investigación Gob. de Aragón con la siguiente distribución: Economía (10, 27%), Empresa (10, 27%), Derecho (7, 20%), Educación y Sociología (6, 16%) y, por último, Filosofía y Humanidades (4, 10%).

De acuerdo con el art. 16 del Reglamento, el Consejo del IEDIS está formado por el Director, los investigadores indefinidos y contratados doctores, tres representantes de los contratados no doctores y dos representantes del Personal Técnico de Apoyo. Realizadas las elecciones en los dos últimos casos, el Consejo que se ha aprobado cuenta con 201 miembros.

    Compartir: