CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Universidad de Zaragoza se une, un año más, a la 'Noche en Blanco' de la mano del cine aragonés

El edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza vuelve a abrir sus puertas para celebrar la Noche en Blanco. En esta ocasión, la temática girará en torno al cine aragonés y, por ello, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social ofrece la posibilidad de que el público zaragozano disfrute de una programación cinematográfica.

El evento contará con dos sesiones de cortometrajes aragoneses (inscripciones 1ª sesión y 2ª sesión), el visionado de los seleccionados en el XX Certamen Internacional de Videominuto de la Universidad de Zaragoza y, como acto principal, por primera vez en el edificio Paraninfo: ‘Cine en el patio’, con la película ‘La gran familia’ (Fernando Palacios, 1962). La entrada se gestionará mediante inscripción previa aquí.

Además, como cada año, podrán visitarse las exposiciones disponibles en el Paraninfo: ‘Ricardo Compairé. Registro de un tiempo’, ‘Iluminaciones. Mariano Anós – Luis García-Abrines – Emilio Gastón. Imágenes, objetos y palabras en la espeta de Niké’, incluidas las exposiciones temporales del Museo de Ciencias Naturales (planta sótano): ‘Matemáticas para un mundo mejor’ y el ‘IV Concurso de Jóvenes Artistas Criaturas de cine’, cuyos premios se entregarán a las 19 horas.

La entrada a las actividades sujetas a inscripción se realizará 30 minutos antes del inicio de la actividad. Los asientos, que 10 minutos antes de comenzar la actividad no se hayan ocupado, quedarán a disposición de otros usuarios. Será obligatorio presentar el email de confirmación de reserva para acceder a la actividad y seguir las indicaciones del personal de la organización para garantizar el desarrollo óptimo de la actividad.

Se puede consultar el programa completo aquí.

Las instalaciones están adaptadas a la normativa vigente en relación a la situación sanitaria: mantener la distancia de seguridad de 1,20m, respectar el aforo indicado y el uso de la mascarilla obligatorio.

Compartir: