CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Finalistas del XX Certamen Internacional Videominuto 2021

Se han seleccionado 23 trabajos que pasan a la fase final del concurso y los ganadores se darán a conocer el próximo 26 de junio

Se entregarán premios, dotados con 700 euros, a tres categorías: Videominuto aragonés, Videominuto español y Videominuto internacional

Los trabajos se pueden ver en el canal de YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza

Este lunes se reunió el jurado del XX Certamen Internacional Videominuto para proceder a la selección de los 23 trabajos que pasan a la fase final del concurso.

El jurado formado por personalidades del mundo de la cultura y el cine aragonés está compuesto por Luis Antonio Alarcón (Crítico y realizador cinematográfico), José Ángel Delgado (Realizador, productor y profesor de cine), Mª Victoria Calavia (Realizadora y crítica cinematográfica) y Clara Valles (Redactora y productora audiovisual).
 
El Certamen Internacional Videominuto está organizado y financiado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza y por Maremagnum Servicios Audiovisuales. La peculiaridad de este certamen reside en que los trabajos no pueden exceder de un minuto de duración, incluyendo los títulos de crédito.
 
Este certamen tuvo carácter nacional de 2001 a 2008 de la mano de la Universidad de Zaragoza y Cinemaremagnum Servicios Audiovisuales, y a partir de 2009 se convierte en Certamen Internacional. Desde la XVII edición del año 2018, se dio un paso más y los premios se otorgan en tres categorías: Premio al mejor Videominuto Aragonés, mejor Videominuto Español y mejor Videominuto Internacional.
 
La inscripción, envío de trabajos y difusión del certamen se ha realizado de forma online, a través de la web y redes sociales del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social. Su carácter internacional queda reflejado en el progreso tanto en el número, en la procedencia de sus participantes como en la calidad de los trabajos presentados.
 
Una vez visionados los trabajos y realizadas las deliberaciones oportunas, el jurado decide, por unanimidad de sus componentes, seleccionar los trabajos finalistas de la presente edición XX Certamen Internacional Videominuto 2021:
 
- Finalistas Premio al mejor VIDEOMINUTO ARAGONÉS 2021:
Terrores nocturnos (Zaragoza)
Amor Estacional (Zaragoza)
Hagan juego (Épila)
Julio (Zaragoza)
Mari Pepa (Zaragoza)
 
- Finalistas Premio al mejor VIDEOMINUTO ESPAÑOL 2021:
Extraña navidad (Madrid)
36 grados (Cartagena)
Cumpleaños FELIZ (Elche)
A tope, tía (Las Palmas)
Soy (Alcalá de Henares)
Propio o impuesto (Cortegana)
 
- Finalistas Premio al mejor VIDEOMINUTO INTERNACIONAL 2021:
Wester fantasy (Líbano)
Lament about the samovar (Rusia)
Bullet and cinema ticket (Rusia)
Masking (Hungría)
Sweet Life (Rusia)
Los Sueños del Cuerpo (España)
Prisas (México)
NOIRie (Estonia)
Misterio casi resuelto (Argentina)
Astrolabio (México)
Phantasm (India)
Perfect (Rusia)
 
Los premios están dotados con una cuantía de 700 € por premio.
Los trabajos finalistas de la presente edición pueden verse en el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/CulturaUnizar
 
Los ganadores del XX Certamen Internacional Videominuto 2021 se darán a conocer el próximo 26 de junio a través de la página web y redes sociales del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: