ESTUDIANTES

El Campus de Huesca impone este viernes sus bandas de graduación a trescientos nuevos maestros y enfermeros

La Escuela de Enfermería, centro del Salud adscrito a la Universidad de Zaragoza, y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación celebran los actos de fin de carrera

En ambos se reconocerá el trabajo y la capacidad de adaptación de los universitarios a las circunstancias generadas por la pandemia en la figura de los estudiantes con expedientes destacados

Trescientos nuevos docentes –maestros en su mayoría– y profesionales de la enfermería, formados en el Campus de Huesca, están convocados para recibir su banda de graduación o máster este viernes, 28 de mayo, en la capital altoaragonesa. La Escuela Universitaria de Enfermería, centro del Salud adscrito a la Universidad de Zaragoza, y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación celebran, en esa jornada, sendos actos de fin de carrera. En ambos, junto a la imposición de becas a quienes concluyen este curso sus estudios,  se reconocerá simbólicamente el trabajo y la capacidad de adaptación mostrada por los universitarios a las circunstancias generadas por la pandemia, en la figura de las estudiantes con expedientes destacados  de cada titulación, de la promoción de 2020, que recibirán sus premios de titulación.

El salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza de la Constitución,1) acogerá, a las 13 horas, el acto académico de la Escuela de Enfermería que será presidido por la vicerrectora del Campus oscense, Marta Liesa, y  por el gerente de los Sectores de Huesca y Barbastro del Servicio Aragonés de Salud, José Ignacio Castaño, acompañados por la directora del centro, Esther Lanuza.  

A las 18 horas, en el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle  Valentín Carderera, 4), tendrá lugar la ceremonia correspondiente a este centro. De nuevo la vicerrectora de la universidad pública aragonesa Marta Liesa presidirá el acto, acompañada en esta ocasión por el decano de la Facultad, Javier Zaragoza, y tres de los integrantes de su equipo directivo: los profesores Cecilia Latorre, Eva Lira y José Antonio Julián.

El acto de la Escuela de Enfermería se abrirá con la conferencia titulada ‘Quo vadis Salud?’, que impartirá el doctor José Ignacio Castaño, integrante de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y responsable de la sanidad pública en el Alto Aragón.  La imposición de becas a 50 nuevos profesionales sanitarios de la décima promoción de este grado, el reconocimiento a Sofía Luis Ferrando, Premio Extraordinario de Fin de Grado de la novena promoción, y las intervenciones de los integrantes de la mesa completarán la ceremonia.

Alrededor de 250 estudiantes concluyen este curso alguna de las titulaciones oficiales de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ya sean de los grados en Magisterio en  Educación Primaria o de Magisterio en Educación Infantil, o de los másteres en Profesorado en Educación Secundaria (Especialidad en Educación Física) o en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Una representación de estos alumnos participará presencialmente en la ceremonia que podrán seguir en directo (a través del enlace  https://www.youtube.com/watch?v=MsD41VWJ75o) sus familiares, amigos y compañeros.

A las intervenciones de Javier Zaragoza y Marta Liesa le seguirá la entrega de los Premios Extraordinarios de fin de carrera a los estudiantes con mejores expedientes ente los titulados en 2020. Recibirán estas distinciones Sara Fañanás y Belén Ciprián, de Educación Infantil; Marina Flores y Patricia Civiac, de Educación Primaria; y María Mairal y María Piquer, respectivamente, de los másteres en Lenguaje y Comunicación y en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas y Deportivas.  Posteriormente recogerán sus becas de graduación los alumnos que se titulan en las distintas especialidades de esas enseñanzas.

La vicerrectora del Campus de Huesca Marta Liesa señala la importancia de reconocer con actos como estos “la capacidad de resiliencia y de trabajo que han mostrado los estudiantes en estos dos años de pandemia”, que han exigido numerosas adaptaciones en las pautas de aprendizaje. “Sin duda es otro dato que nos muestra que estos jóvenes sabrán ser útiles a la sociedad en su futura actividad laboral, que en algunos casos va a comenzar de inmediato”. En concreto, en relación a los dos colectivos que participan en esos actos, estudiantes de profesiones docentes y sanitarias, “dos sectores considerados esenciales”, recuerda el compromiso con el que han desarrollado estos dos cursos prácticas en ámbitos sensibles y en condiciones especiales.  

 

 

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca

http://magister.unizar.es/

Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca

http://enfermeriahuesca.unizar.es/

      Compartir: