18/5/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Sectas, pseudociencias y radicalización. Conocer es prevenir

Fechas: Del 28 al 30 de junio de 2021
Horas lectivas: 20
Lugar: Teruel

El objetivo principal de este curso de verano es formar a los participantes para que cuenten con las herramientas necesarias que les sirvan para abordar y valorar una situación de persuasión coercitiva y manipulación, venga producida por la influencia de un grupo estructurado (secta destructiva) o por una persona.

Los asistentes (estudiantes de psicología y otras disciplinas, sanitarios, cuerpos de seguridad, abogados o cualquier persona interesada en cómo prevenir dichas dinámicas de influencia indebida), no suelen recibir este tipo de formación ni en sus planes formativos ni educativos, ni tampoco existe una buena difusión preventiva para el beneficio de la sociedad, esto es así aún cuando es una problemática ante la que todos somos vulnerables. Se entiende que es un bien social además de un campo de trabajo en el que se necesitan gran variedad de profesionales adecuadamente formados.

El curso cuenta además con varios objetivos específicos:
1. Dotar a los participantes de las habilidades para valorar correctamente cuándo se está ante un grupo de persuasión coercitiva (secta destructiva), y los diferentes tipos que existen, con las muy diversas temáticas desde las que se dan a conocer.
2. Dotar de los criterios a tener en cuentan y que ayudan a valorar correctamente si un familiar o conocido esta inmerso en un grupo de persuasión coercitiva.
3. Dar a conocer el proceso intervención y asesoramiento familiar para la salida de afectados.
4. Protección, información y prevención desde una perspectiva jurídica hasta el papel de los medios de comunicación, familia, educación etc.

Más información:
https://lmerinogo.wixsite..com/sectasdestructivas

Compartir: