14/5/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Abierta la convocatoria de subvenciones NEOTEC 2021 del CDTI para empresas de nueva creación

Plazo presentación solicitudes hasta el día 8 de julio de 2021, 12:00 horas.

  • Convocatoria dirigida a pequeñas empresas que tengan la consideración de empresas innovadoras, para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
  • Se prima la incorporación de personas con grado de doctor (en adelante doctor/es) a la empresa para reforzar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.
  • La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.
  • Se puede financiar la subcontratación de grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza para la realización de actividades de asesoría (Importe máximo del 50% del presupuesto financiable). Para ello será necesaria la firma de un contrato entre la empresa y UNIZAR. Si el contrato supera los 15.000 euros, la empresa deberá presentar 3 ofertas. Para más información, contactar con OTRI Unizar.

 

Claves de la convocatoria:

  • Beneficiario: empresas constituidas como máximo hace tres años, con capital social mínimo o capital social más prima de emisión o asunción de 20.000 euros.
  • Tipo de ayuda: subvención hasta 70% del presupuesto elegible de la actuación,  con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.
  • Las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor, en los términos previstos en el Anexo II, se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario.
  • Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.
  • Costes susceptibles de ayuda:  Se financiarán los costes derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras: Inversiones en equipos, gastos de personal, en los términos recogidos en el Anexo I de la convocatoria, materiales, colaboraciones externas/asesoría y otros costes como: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor.
  • Las ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales. En todo caso, las actuaciones subvencionables deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2022, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2022, en el caso de que el proyecto tenga una duración de un año, o bien el 31 de diciembre de 2023, si el proyecto tiene una duración de dos años.
  • Plazo presentación solicitudes hasta el día 8 de julio de 2021, 12:00 horas.

 

Acceso a la Convocatoria NEOTEC (CDTI)

Más información próximamente en la web de OTRI Unizar.

Contacto: otri@unizar.es

    Compartir: