ESTUDIANTES

INSERCIÓN LABORAL

La Universidad de Zaragoza y la DPZ lanzan la IV edición del 'Erasmus Rural' (Desafío-Zaragoza y Arraigo-Zaragoza)

Prácticas para universitarios Unizar en el entorno rural de la Provincia de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza y la DPZ lanzan la IV edición del 'Erasmus Rural' (Desafío-Zaragoza y Arraigo-Zaragoza), para que los estudiantes y titulados de la Universidad de Zaragoza realicen prácticas en el ámbito rural de la provincia de Zaragoza (excluida su capital y barrios rurales) y que busca contribuir a que el conocimiento y talento lleguen al medio rural.

Para ambos colectivos, el objeto del Convenio es el mismo: contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional a la vez que posibilitar un aprendizaje más maduro y una experiencia profesional en el alumnado y egresados recientemente.

El Programa Desafío Zaragoza va dirigido a estudiantes de la Universidad de Zaragoza, sin vinculación con el entorno rural en el que realicen prácticas. Desafío financiará el pago del alojamiento, manutención y locomoción (gastos de desplazamiento) a los estudiantes seleccionados, así como una bolsa de ayuda mensual por el desempeño de sus prácticas, para un periodo de prácticas de entre 120 y 500 horas.

El Programa Arraigo Zaragoza va dirigido a recién titulados de la Universidad de Zaragoza (graduados en los 3 últimos cursos académicos) con vinculación en el entorno rural donde se realice la práctica no laboral. Arraigo financiará el pago de los gastos de locomoción (gastos de desplazamiento) de los titulados seleccionados, así como una bolsa de ayuda mensual por el desempeño de sus prácticas, para un periodo máximo de prácticas de 350 horas.

La gestión del programa se realizará a través del Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Universa, siendo éste responsable de la recepción y baremación de las solicitudes recibidas por parte de las entidades y de la preselección de los estudiantes y recién titulados, adaptando su perfil a las necesidades de dichas organizaciones.

 

Inscripciones Abiertas

Inscripciones de Universitarios:

https://empleo.unizar.es/solicitud-practicas-en-el-entorno-rural

Inscripciones de Entidades:

https://empleo.unizar.es/solicitud-de-entidades-practicas-en-el-entorno-rural

 

Más información

      Compartir: