10/5/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

XXXI Curso de Botánica práctica: La flora y vegetación del Sistema Ibérico Oriental

Fechas: Del 5 AL 8 de julio de 2021
Horas lectivas: 30
Lugar: Orihuela del Tremedal

Se trata de un curso eminentemente práctico, pero en el que se contemplan algunos aspectos metodológicos útiles para quienes deseen trabajar o enseñar en el campo de la Botánica.
En él se intenta ofrecer un conocimiento lo más práctico, ameno y personalizado posible de las plantas vasculares y las comunidades vegetales en que éstas habitan, concretado al ámbito geográfico del Sistema Ibérico oriental y principalmente al tramo turolense del mismo. De este modo puede resultar útil, sobre todo, a aquellos docentes del área de las Ciencias de la Naturaleza interesados en profundizar en el campo de la Botánica práctica, tanto para su propia mejor formación como de cara a la ampliación y perfeccionamiento de su oferta profesional.
Igualmente pretende ser útil para todos aquellos aficionados a la naturaleza, interesados en el conocimiento de las plantas en general, o en el patrimonio vegetal de las serranías del Sistema Ibérico, sin que se presuponga en ellos ninguna especialización ni formación académica previa en Botánica.

Compartir: