CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Colección "Feminismos" en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Feminismos se trata de un repertorio en el que la editorial Cátedra y Publicaciones de la Universidad de Valencia han sacado a la luz a lo largo de 30 años casi 150 títulos en los que rigor intelectual y claridad expositiva se aúnan para facilitar su difusión al conjunto social. Un catálogo, por tanto, referente clave del feminismo en lengua española. La cartelería sobre la colección quiere visibilizar ese grupo de obras para promocionar su lectura tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad. En la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza pueden encontrarse ejemplares de la casi totalidad  de los textos publicados hasta el momento. 

La difusión de la colección Feminismos forma parte del programa del Grupo de promoción del libro y la lectura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca), apoyado por el Vicerrectorado de Cultura  y Proyección Social, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y la Biblioteca Universitaria.

La actividad complementa la presentación en marzo de la obra: Ser feministas, pensamiento y acción en el Club de Lectura de la FCHE, obra que se publicó con motivo del 30 aniversario de la serie. 

La cartelería se encuentra expuesta en el vestíbulo de la FCHE hasta el 15 de mayo.

Compartir: