INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

"Tecnologías electrónicas de potencia para tratamiento de cáncer mediante electroporación" en el próximo Ateneo online de la EINA

La sesión tendrá lugar el miércoles 28 de abril y estará protagonizada por Óscar Lucía (profesor titular en la EINA, investigador en el Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica (GEPM) y Premio Cátedra SAMCA a la Innovación Multidisciplinar).

En esta ponencia se destacará la relevancia de la electrónica de potencia como tecnología habilitante para lograr un futuro más sostenible y con un mayor bienestar. En particular, siendo el cáncer uno de los principales retos sociales presentes en la actualidad, se presentarán innovaciones tecnológicas aplicadas al tratamiento de tumores mediante una terapia denominada electroporación.

Para desarrollar sistemas aplicables en el ámbito biomédico, ha sido necesario configurar un grupo de trabajo multidisciplinar, formado por ingenieros electrónicos y biomédicos, cirujanos, veterinarios y patólogos.

En la conferencia se presentarán y discutirán algunos de los principales resultados científicos y de transferencia obtenidos, así como la importancia de adoptar perspectivas multidisciplinares y transdisciplinares para abordar problemas complejos.

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

    Compartir: