24/3/2021

OTRAS INFORMACIONES

Exposiciones de los 10 días del medio ambiente en la Facultad de Ciencias sociales y Humanas de Teruel

Siguiendo la trayectoria emprendida los últimos años, la Facultad de Ciencias sociales y Humanas de Teruel esta acogiendo diversas exposiciones y actos con motivo de los 10 días del medio ambiente impulsados por la facultad y la Oficina Verde de la universidad de Zaragoza

Desde el día 17 y hasta el día 26 de abril el hall de la facultad de Ciencias sociales y Humanas de Teruel se ha llenado de exposiciones relacionadas con el medio ambiente destacando las siguientes:

  • Exposición UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA. Bajo el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ que nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, creada por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, se ha realizado una exposición cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.
  • Exposición “Por un sostenible 2021”. Esta exposición recoge el resultado de un concurso que tuvo lugar por redes sociales las pasadas navidades y que gozó de una gran participación de alumnos y profesores, que buscaba plasmar en imágenes y videos los mejores propósitos sostenibles para el año 2021.
  • Exposición de Ecosistemas; Trabajo realizado por una alumna de la facultad que busca sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de sostenibilidad ambiental, buscando plasmar de una manera clara y original como formamos parte todos de un ecosistema y que hay protegerlo.
  • Photocall “Soy sostenible”; con la idea de “dejar huella” del compromiso que la comunidad universitaria adopta en materia de sostenibilidad ambiental, los alumnos de la facultad de Ciencias sociales y Humanas de Teruel han generado un Photocall con el objetivo que todo aquel que pase por las exposiciones del centro, pueda avalar su participación con una foto para subir a las redes sociales con el hashtag #TeruelSostenible.

 

Además de todas estas exposiciones, durante los 10 días del medio ambiente tienen lugar dos actos online que han puesto el medio ambiente como tema principal:

  • El 17 de marzo con la participación del Gobierno de Aragón bajo la temática de “Economía Circular” con la asistencia de más de 50 alumnos.
  • El 24 de marzo la jornada “Apostando por la sostenibilidad” con la participación de alumnos y miembros de la comunidad universitaria.

Toda la información se puede consultar en la documentación adjunta.

Compartir: